14 desayunos sanos que se pueden preparar en menos de 10 minutos

14 desayunos sanos que se pueden preparar en menos de 10 minutos

Según  los expertos nutricionistas el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y al levantarnos nuestro cuerpo nos exige activar nuestro metabolismo para reponer los minerales.

En este sentido, desde Unibooking, la cual es algo más que una inmobiliaria especializada en pisos para universitarios, conocemos la importancia que tiene el desayuno para comenzar el día con esa energía necesaria para iniciar tus actividades diarias.

Por lo tanto, además de los servicios que ofrecemos como mantenimiento, atención y cuidados, limpieza donde se alojan los estudiantes, lavandería y servicios de planchado de la ropa, estamos preparados para elaborar una sabrosa y nutritiva comida  para que comiences tus mañanas con la energía necesaria para llevar a cabo tus sesiones de estudio.

Para ello nada mejor que una comida equilibrada que sea beneficiosa para la salud. ¡Vamos!

¿Qué ingredientes puede llevar un desayuno sano?

Los ingredientes básicos para un desayuno delicioso y saludable pueden incluir huevos, aguacate, frutas, tomate,  queso,  yogur,  jamón, pollo, pan integral.

En este sentido, el aguacate es delicioso tanto en cremas como picadito en mucha variedad de desayunos y una fruta de temporada es el complemento ideal para comenzar o para terminar una comida.

El tomate es excelente en diferentes combinaciones, con unas rebanadas de pepino, pimiento asado en una tostada o unos huevos con cebolla y calabacín.

El queso fresco te ofrece muchos usos, así mismo es fundamental un yogur natural con el que puedes mezclar tus ingredientes favoritos, pasas, uvas, nueces, almendras, avellanas, o untarlo en una tostada y ponerle encima tus ingredientes dulces y salados favoritos.

Puedes combinar pan integral, frutas, verduras, frutos secos, frutas deshidratadas, hierbas aromáticas frescas y secas y hay maravillosos desayunos que puedes preparar con avena y harina integral.

Las combinaciones de todos estos ingredientes pueden ser increíbles.

Nuestra selección de desayunos saludables

Ya conoces  los ingredientes que pueden contener una comida saludable, por lo que desde la cocina de Unibooking y sabiendo la importancia que tiene el desayuno en tu rutina diaria y la necesidad de ahorrar tiempo en la preparación te presentamos una selección de 14 desayunos sanos que se pueden preparar en menos de 10 minutos.

1.  Sándwich de Pechuga de Pollo

Aquí se usan dos rebanadas de pan de molde tostaditos con una gota de aceite de oliva con una loncha de queso deshecha por el calor en una sartén antiadherente.

Se le añade pechuga salpimentada y ya cortado en piezas finas en un tamaño que cubran el pan de sándwich, se le agrega  lechuga, se unta con salsa de aceite de oliva y ajo o mayonesa de cilantro uno de los panes y a servir partiéndolo por la mitad o tal y como está.

2.  Sándwich integral de pavo

A dos panes cien por ciento integral de trigo, se agregan lonchas de pavo, tomate, lechuga y pepino, con un poquito de aceite de oliva extra virgen para que esté más jugoso.

3.  Sándwich de Jamón, tomate

Esta comida se prepara en un instante y trae una combinación de grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta al usar pan integral, aunque también puedes usar pan blanco si lo deseas.

4.  Crepes de jamón y queso

Estas crepes vienen elaboradas con harina integral y huevos rellenos con diferentes verduras, tomate, queso, jamón, será la delicia de tu paladar en las mañanas.

5.  Tostadas con aguacate

Este delicioso plato tiene como protagonista el aguacate, un fruto exótico, delicioso y que está lleno de beneficios.

En esta comida se usan dos rebanadas de pan de molde tostado ligeramente, untadas con aguacate, rociado con góticas de zumo de limón, espinacas frescas, tomates cortados en rodajas, espolvoreados con una pizca de sal y unas semillas de sésamo.

6.  Tortillas de Huevos con vegetales

Esta deliciosa tortilla se puede preparar con vegetales variados incluyendo pimentones rojos y verdes, se sofríe con aceite de oliva, sirviendo sobre una tostada.

7.  Tortilla con  Jamón

Una tortilla con jamón  es una combinación perfecta y sana para desayunar  y constituye una fuente de proteínas de alta calidad, le añades una pieza de frutas y será el desayuno perfecto.

8.  Tostadas de aguacate y huevo cocido

Un huevo puesto en rodajas sobre pan con aguacate, condimentar, añadir un poquito de aceite de oliva y a saborearlo de inmediato.

9.  Tostadas de huevos con tomate, pepino y ajonjolí

Los huevos cocidos a la plancha son muy  fáciles de preparar, colocados  en una tostada de pan integral, con unas rodajas de tomates y pepino, y para un extra de fibra se añade semillas de ajonjolí, saciarán tu apetito.

10.  Pan tostado con Tomate Triturado

Un exquisito pan tostado  acompañado con tomate triturado y aceite de oliva extra virgen, jugo de naranja; tortilla de patatas y un exquisito café o té.

11.  Tortitas de avena con cambur o plátano

Son unas tortitas elaboradas con huevos, harina de avena, plátano o cambur y al batir todos los ingredientes obtendrás una mezcla base para elaborar estas tortitas las cuales se pueden acompañar con porciones de frutas de la temporada y un zumo o un exquisito café.

12.  Tortitas de chocolate-banana

Son unas tortitas elaboradas con  una mezcla de plátanos triturados a los cuales se les añade huevo batido y un par de cucharadas de cacao puro en polvo, además de un poco de harina de avena, saben exquisitas.

13.  Yogur con una variedad de frutos secos

A un ya exquisito yogur se le puede agregar en un recipiente almendras, nueces o el fruto seco que más te guste. Es natural y delicioso y sobre todo muy rápido de preparar.

14.  Yogur con fruta

Un delicioso yogur no puede faltar en tu desayuno sobre todo acompañado por fruta picadita lo cual te dará la energía que necesitas durante la mañana.

Posted on 22/04/2022 Home 0 482

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Prices are tax excluded

Check out