Primeros pasos en Pamplona: Acabo de aterrizar, ¿y ahora qué?

Primeros pasos en Pamplona: Acabo de aterrizar, ¿y ahora qué?

Acabas de llegar a esta bonita ciudad, Pamplona, ubicada en Navarra, y lo primero que tienes que hacer es saber diferenciar de qué tipo de viaje estamos hablando.

  • ¿Es una escapada?
  • ¿Viajas por estudios?
  • ¿Buscas una nueva vida?

Alojamiento en Pamplona

Después de plantearte estas dudas, vamos a diferenciar cada uno de los viajes que se pueden realizar a Pamplona:

En primer lugar, nos encontramos con los viajes express o escapadas (de fin de semana, por fiestas como los San Fermines, Semana Santa…). En este caso podemos hospedarnos en un hotel, hostal u apartamento. 

En el caso de venir a estudiar, hay que tener en cuenta que el periodo de estancia será mayor (de 6 meses, si es un semestre, a 4 años, si vas a hacer la carrera completa), por lo que en esta situación te recomendamos el alquiler de un piso o la búsqueda de una residencia de estudiantes. 

Finalmente, en el caso de querer cambiar de aires, y sentir la necesidad de establecernos en Pamplona, buscaremos un lugar para vivir por un largo periodo de tiempo, ya sea un alquiler o compra. 

También tenemos que tener en cuenta al solventar estas dudas dónde vamos a situarnos. Si bien es cierto que será en base a la disponibilidad de las viviendas, nos fijaremos si está en un lugar de fácil acceso para el transporte o cerca del trabajo o estudios. 

Una vez resuelto el tema de residencia, procederemos a informarnos para marcarnos un itinerario de Pamplona y no perdernos nada. 

¿Qué hacer en Pamplona?

Lo primero que debemos visitar será el Ayuntamiento, que además de ser una parte representativa de Pamplona y estar muy centrisco entre Monumentos, sirve a nuevas residentes de la ciudad para su inscripción en el padrón. 

Además, aprovecharemos para visitar lugares representativos como: 

·      La plaza del Castillo 

·      La catedral de Santa María la Real de Pamplona 

·      La ruta de los Sanfermines 

·      El museo de Navarra 

·      Las murallas de Pamplona 

·      La ciudadela de Pamplona 

·      La iglesia de San Saturnino 

·      El Casco Viejo de Pamplona 

·      El museo Universidad de Navarra 

·      La Parroquia de San Lorenzo 

·      La Plaza de los Fueros 

·      Jardines de la Taconera 

·      Parque Yamaguchi 

Tendremos en cuenta, en todas estas visitas, la localización de supermercados y farmacias para tenerlas de referencia a la hora de necesitarlas. 

Dejamos por aquí un artículo que de seguro te interesará: Curiosidades Que Puedan Ser Interesantes A Nivel Cultural De Pamplona Para Un Joven Universitario
 

¿Dónde comer en Pamplona?

Finalmente procederemos a una ruta gastronómica para disfrutar de los platos y pintxos representativos de la ciudad.  Aquí te dejamos unas recomendaciones: 

1.    Asador Olaverri 

Ubicado en la Calle de Santa Marta, 4. Este restaurante es uno de los más recomendados de Pamplona, donde con precios de entre 10 euros, en relación a entrantes, a 40 euros, puedes disfrutar de excelentes carnes y algún pescado de gran calidad. 

2.    Rodero 

Ubicado en Calle Emilio Arrieta, 3. Este restaurante cuenta con un servicio excelente, así como un producto cuenta con una calidad y presentación inmejorable. Es tu restaurante si quieres disfrutar de una comida o cena especial, puesto que está incluido en la Guía Michelin. Sus precios rondan los 20 euros, los entrantes, a los 30 euros, los principales, teniendo el postre un precio estimado de 12,50 euros. 

3.    Sidrería Auzmendi Sagardotegia 

Ubicado en Joaquín Beunza, 17 Bis. Este restaurante es reconocido por sus carnes o un conocido menú especial a un precio de 32 euros, compuesto de dos entrantes y un principal a elegir (chuletón o solomillo con queso Idiazabal). 

4.    Restaurante Alhambra 

Ubicado en Calle Bergamín, 7. Este restaurante es representativo por la calidad de su producto y de su servicio. Su carta está compuesta por una cantidad de platos que hacen que tu paladar deguste sabores exquisitos. A parte de sus carnes o pescados, su huevo cilíndrico o la vieira gratinada son platos que no se deberían perder en la visita a este lugar. El precio ronda entre los 25 a los 30 euros, con un precio de 10 euros para los postres. También consta de varios menús degustación para las personas más curiosas que quieres vivir una experiencia inolvidable, con un precio de unos 75 euros. Es otro de los restaurantes representativos de la ciudad incluidos en la Guía Michelín. 

5.    La Olla 

Ubicado en Avenida Roncesvalles, 2 Bajo. Este restaurante tiene presente una extensa carta de productos muy recomendados, entre ellos constan pescados (pulpo o rodaballo), hongos o carnes (chuletón, por ejemplo). El precio está alrededor de los 10/15 euros, en entrantes, a los 18 euros, en platos principales. El precio del postre ronda los 7,50 euros. 

6.    Abaco Restaurante 

Ubicado en Calle Juan de Labrit , 19. Este restaurante tiene un precio algo inferior a los antes mencionados. Incluido también en la Guía Michelín, consta de precios desde 7 euros hasta los 15, como platos principales, haciendo mención especial a los menús degustación con los que cuenta al increíble precio de 45 euros con los que podrás disfrutar de un espectáculo de sabores. 

7.    Anttonenea 

Ubicado en Calle San Antón, 48. Este restaurante consta de calidad de producto y trato. Con unas carnes inmejorables, también te recomendamos el tartar de atún y los raviolis de pollo y queso Idiazabal. El precio su menú diario es de 24 euros, pudiendo disfrutar de un menú degustación por 42. 

8.    Café Iruña 

Ubicada en Plaza Castillo, 44. Esta cafetería es un clásico para comer en Pamplona. Además de contar con una carta de comidas, este lugar puede constar como Monumento de Pamplona y ser uno de los lugares que visitar si vienes a esta ciudad. En su interior se encuentra una estatua de Ernest Hemingway, escritor de Fiesta, asi como también podemos ver el mobiliario original que viste el local. 

9.    Pastas Beatriz 

Ubicada en Calle Estafeta, 22. Esta pastelería es representativa de Pamplona. ¿Qué mejor que llevarte un recuerdo o calmar ese antojo? Los garroticos es la marca representativa de esta pastelería, que son pastas de hojaldre a las que se le pueden añadir diferentes toppings como chocolate, crema o cabello de ángel. 

10. Ruta de los pintxos en Pamplona 

Ubicados a lo largo de diferentes lugares, esta experiencia es una de las mejores y esenciales al pasar por Pamplona. El Casco antiguo es la cuna de esta experiencia, esto es: Calle Estafeta, San Antón, Zapatería y San Nicolás. El precio de los pintxos oscila entre 2 a 3 euros según el lugar, elaboración y producto. Así pues, aquí te dejamos unos ejemplos a los que puedes acudir para probar los mejores pintxos.: 

·      Bar Fitero: la recomendación sería la tapa de secreto ibérico con foie y Filomena. 

·      Bar Gaucho:  la recomendación sería pintxo de anguila, pintxo de foie o huevo trufado a baja temperatura con patatas paja. 

·      Baserriberi: la recomendación sería cualquiera, ya que todos serán una sorpresa para los sentidos 

·      Bodegón Sarria: la recomendación sería el pintxo Escombro 

·      Mandarra de la Ramos: la recomendación sería el pintxo de alcachofa con jamón ibérico 

·      Vermuteria Rioy: la recomendación sería el frito de huevo. 

  

Posted on 17/06/2022 Home 0 525

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Prices are tax excluded

Check out