Consejos de convivencia

Consejos de convivencia

Si hasta en nuestra casa con nuestros padres y hermanos surgen roces ¿cómo no van a surgir en este nuevo ecosistema en el que nos hemos embarcado mientras estudiamos?. Siempre lo más complicado en cualquier relación es la CONVIVENCIA. Todos lo hemos vivido o vivimos, pero ¿qué podemos hacer?.

Aunque no nos pueda gustar lo mejor es establecer unas normas para todos los que vivimos en el piso. Estas normas deben ser claras, precisas y consensuadas por todos los miembros del piso. Tenemos que saber a qué jugamos, si aceptamos que estamos jugando al Futbol aplicamos las reglas del futbol y no las del rugby.

Veamos algunas normas que siempre deben estar presente.

1.- Respetar las propiedades y cosas de los demás. El hecho de compartir piso no significa que podamos disponer de las mismas cuando nos apetzca. Si se necesita algo de otro compañero de piso, pídeselo amablemente.

2.- Tareas del piso, la limpieza. Este es el gran problema de la convivencia y de los malos rollos entre los compañeros. Establecer un calendario de limpieza que sea realista y suponga un reparto justo de las tareas. Al establecerlo se tiene la obligación de cumplirlo. En algunos pisos se establece un sistema de "penalizaciones" que luego redunda en todos.

3.- Respetar el estudio y horas de descanso de los compañeros. Lo que hoy haces mañana te lo pueden hacer a ti. Estamos para sacar el curso adelante e ir a los exámenes lo más fresco y descansado posible.

4.- Dejar todas las dependencias del piso como te gustaría haberlas encontrado, fundamentalmente baño y cocina.

5.- Crear un vínculo y relación con todos los compañeros del piso. Sabemos que nos llevaremos mejor con unas personas que con otras pero si tenemos la experiencia que en aquellos pisos en los que los integrantes se relacionan la convivencia en mejor.


A lo largo de las próximas semanas iremos desgranando otras normas básicas y específicas que podréis ir utilizando y aplicando a vuestro piso.

Para algunas de estas normas se pueden hacer acciones con servicios pero otras sólo dependen de nosotros y sólo de nosotros.


Posted on 14/05/2017 by unibooking CONVIVENCIA 0 1014

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Prices are tax excluded

Check out