Finanzas personales

Finanzas personales

FINANZAS PERSONALES

 

Estudiar en una universidad lejos de casa y vivir sólo por primera vez conlleva muchas responsabilidades nuevas, algunas de las cuáles pueden resultarnos complicadas. Además de estudiar y preparar los trabajos de la universidad, hay que cocinar, lavar la ropa, limpiar el piso, etc. Entre todo el caos que supone el cambio de vida inicial se nos puede pasar un aspecto muy importante: controlar el presupuesto mensual.

 

Seamos honestos y para los que ya han vivido esta experiencia: ¿Cuántas veces (como estudiantes universitarios) hemos llegado a fin de mes sin un duro? Tranquilos chicos, ¡es normal que pase al principio! Te estás adentrando en una etapa completamente nueva, etapa por la que pasas por muchos cambios, adquieres muchas obligaciones que no tenías antes y por la falta de experiencia, es fácil que te cueste gestionar tus finanzas personales. No te preocupes. Queremos ayudarte para que no te vuelva a pasar. La universidad es la etapa perfecta para aprender a gestionar tu presupuesto, así que vamos por ello.

 

1.- Identifica bien tus fuentes de ingreso

Ya sea porque compaginas tus estudios con un trabajo o tienes ayuda por parte de tu familia, debes saber exactamente qué cantidad de dinero estás percibiendo cada mes.

 

2.- Una vez tengas el dinero, paga todas tus obligaciones

Renta, luz, agua, wifi… Todos los gastos de tu vivienda deben ser lo primero que debes pagar. Así te puedes despreocupar de eso, y no caerás en el error de gastar dinero de más y quedarte sin poder pagarlos. También, si tienes alguna deuda, es importante saldarla cuanto antes y no retrasarla en el tiempo.

 

3.- ¡Guarda un 10%-12% para ahorrar!

Nunca es pronto para ahorrar. Guarda un porcentaje de tu presupuesto mensual en una cuenta de ahorros. Incluso puedes ponerte tus propios objetivos, como llegar a cierta cantidad de dinero para hacer un viaje con tus amigos. ¡Luego lo agradecerás! Invertir tu dinero en experiencias es mejor que gastarlo en objetos materiales.

 

4.- Una vez hayas pagado tus obligaciones, categoriza tus gastos, y establece un presupuesto para cada uno

Ocio, transporte, gastos académicos (libros, copias, materiales), ropa… Estos suelen ser algunos de los gastos más comunes entre los estudiantes. Piensa bien en qué gastas tu dinero, y deja cantidades establecidas para gastar mensualmente en cada categoría.

 

5.- Establece máximos semanales para gastar, y cúmplelos

Este consejo sirve especialmente para los gastos de ocio. A todos nos gusta salir de fiesta de vez en cuando, o ir a algún restaurante con tus amigos o pareja, ir al cine a ver una peli, etc. Proponte un máximo de gasto cada semana. Así te podrás dar un capricho, pero sin excederte, y no perderte a fin de mes los planes que hagan tus amigos. Adicionalmente, siempre que vayas a salir de fiesta por la noche, lleva el dinero que quieres gastar en efectivo, o en una tarjeta con límite. Así no caerás en la tentación de gastar de más.

 

6.- Aprovecha las herramientas digitales

Hoy en día hay un sinnúmero de herramientas online que puedes aprovechar para llevar tus finanzas y organizar tu presupuesto.

 

Hemos encontrado las siguientes plantillas de Excel, donde puedes registrar manualmente todos tus ingresos y gastos, y llevar una contabilidad ordenada y fácil de leer.

 

Personal monthly budget spreadsheet (office.com)

 

Easy monthly budget (office.com)

 

College monthly budget (office.com)

 

Adicionalmente, hay muchas aplicaciones para tu móvil que puedes descargar para tener a mano todo lo que necesitas para no pasarte de tu presupuesto, siempre saber cuánto dinero tienes disponible, hacerle seguimiento a tus metas financieras, y poder empezar a ahorrar.

 

EveryDollar: Todo en un solo lugar. Puedes tener una visión completa de tus finanzas, ya que te deja conectar todas tus cuentas.

Mint: Para categorizar las distintas áreas en las que gastas.

Mobills: Para aquellos que prefieren una interfaz más visual.

Personal Capital: Maneja tus gastos diarios, al igual que tus inversiones.

Spendee: A la mayoría de los estudiantes les ayudan sus padres con el dinero. Spendee te ayuda a regular todos los gastos familiares en un solo lugar.

 

Estas herramientas y consejos pueden aliviar mucho tu carga y estrés. En la universidad lo más importante son tus estudios, tus metas académicas y, por supuesto, disfrutar de esta etapa tan importante de tu vida. Mientras menos preocupaciones tengas, mejor… Eso es lo que te ofrecemos en Unibooking: un servicio integral y completo, para que tú te encargues únicamente de tus responsabilidades y objetivos académicos. Nosotros nos ocupamos del resto.

 

Posted on 31/10/2022 Home 0 233

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Prices are tax excluded

Check out