Aplicación general

UniBooking dispone de una políticas de cancelación general para todos los alojamientos, con ello protegemos tanto a los huéspedes, como a los propietarios.

El propietario elige el tipo de cancelación que desea aplicar a su alojamiento.

Aviso pronto

Para cancelaciones realizadas 60 días naturales antes del check-in: Reembolso del 100%

Aviso con un poco de tiempo

Para cancelaciones realizadas entres 60 días y 30 días naturales antes del check-in: Reembolso del 50%

No aviso

Para cancelaciones realizadas con menos de 30 días naturales antes del check-in: Reembolso del 0%

Aplicación régimen Todo Incluído.

Para aquellos alojamientos en régimes de Todo Incluído la política de cancelación que se le aplica es la que se explica a continuación. Con ello protegemos tanto a los huéspedes, como a los propietarios.

Aviso pronto

Para cancelaciones realizadas 60 días naturales antes del check-in: Reembolso del 100%

Aviso con un poco de tiempo

Para cancelaciones realizadas entres 60 días y 30 días naturales antes del check-in: Reembolso del 0%

No aviso

Para cancelaciones realizadas con menos de 30 días naturales antes del check-in: Reembolso del 0%

Si a la fecha del check-in el huésped no se presenta en el alojamiento y no la ha comunidado previamente, el día 6 de la fecha prevista para su llegada el piso o habitación pasará a estar disponible para otros usuarios.

Tipos de reservas

UniBooking pone a tu disposición alojamientos con diferentes modalidades de reserva. Para todas ellas se aplican las siguientes condiciones:

  • El tiempo mínimo de estancia es de 90 días cuando el alquiler comience entre el 1 de septiembre y el 28 de febrero.
  • Y de 30 días cuando comience entre el 1 de marzo y el 1 de agosto.

En el caso de hospedaje con familia y alquiler solidario el tiempo mínimo de estancia es de 30 días en cualquier época del año.

UniBooking trabaja con dos tipos de reserva:

Los alojamientos que tengan este distintivo indicarán que la reserva es en firme desde la realización del pago. No es necesario esperar a confirmación por parte del propietario.

Reserva condicionada a la aceptación de la misma. Al realizar la reserva te contestamos en el plazo de 24h (laborables) si dicha reserva es aceptada por el propietario.

Política de reembolso al huesped

Los alojamientos de la plataforma UniBooking deben cumplir unos estándares de calidad mínimos en lo que respecta a la seguridad, el acceso y la limpieza. Por otro lado, deben ajustarse a la descripción proporcionada por el propietario. Si un huésped que reserve y pague por un alojamiento sufre un "problema con el viaje" porque el espacio no cumple con los estándares de calidad de UniBooking, puede que reciba un reembolso de acuerdo con nuestra Política de reembolso al huésped.

En caso de que se produzca un incidente de este tipo, UniBooking, según su criterio, podrá proporcionar al huésped un reembolso o utilizar todos los esfuerzos que considere razonables para conseguirle una reserva en un alojamiento similar por el mismo número de noches no disfrutadas. La cantidad del reembolso dependerá de la naturaleza de los problemas con el viaje que haya sufrido.

Normalmente, un "problema con el viaje" suele clasificarse en una de estas tres categorías:

  1. El anfitrión cancela una reserva en las 24 horas previas al comienzo de la reserva o no proporciona al huésped los medios para acceder al alojamiento.
  2. La descripción del alojamiento en el anuncio de UniBooking es considerablemente diferente al alojamiento real (en cuanto a tamaño, servicios especiales o ubicación, por ejemplo).
  3. El alojamiento no está limpio o no se corresponde con la descripción de la página.

Para enviar una reclamación válida con el objetivo de recibir un reembolso, el huésped debe:

  • Informarnos del problema con el viaje en las primeras 24 horas tras el comienzo de la reserva (e incluir fotos o cualquier otro tipo de prueba) y responder a nuestras solicitudes de información o cooperación.
  • Haber llevado a cabo todos los esfuerzos razonables para intentar remediar las circunstancias del problema con el viaje con el anfitrión antes de hacer la reclamación.
  • No haber causado de forma directa o directa el problema.

Consulta nuestras Condiciones del servicio para obtener información detallada sobre la Política de reembolso al huésped y al anfitrión, los estándares de calidad mínimos aplicados a los alojamientos y en qué consisten los problemas con un viaje.

Política de contenidos

Al publicar contenido en nuestra página, te comprometes a cumplir estas normas y otras políticas de UniBooking. Nos reservamos el derecho de eliminar, de forma parcial o completa, aquel contenido que incumpla dichas normas o las Condiciones del servicio de UniBooking, o que nos resulte inadecuado por cualquier otro motivo.

En el caso de un incumplimiento repetido o grave, nos reservamos el derecho de suspender o cancelar la cuenta en cuestión. A la hora de determinar si un contenido específico es inadecuado, el criterio de UniBooking se considerará definitivo.

Si quieres informarnos sobre algún hecho que incumpla nuestras Condiciones del servicio o normas sobre el contenido, puedes ponerte en contacto con nosotros o marcar como sospechosas las publicaciones de un grupo.


Anuncios y perfiles

Esperamos que los anfitriones creen anuncios fiables, claros y útiles para los posibles huéspedes. Por ese motivo, queda prohibido publicar:

  • Publicidad o cualquier otro tipo de contenido comercial.
  • Contenidos que apoyen o promuevan actividades de carácter ilegal, dañino o violento, o que incluyan comentarios soeces, vulgares, obscenos, difamatorios, intimidatorios o discriminatorios.
  • Comentarios políticos, religiosos o sociales.
  • Intentos de suplantar la identidad de otra persona.
  • Contenido fraudulento, falso, engañoso o que pueda inducir a error.
  • Contenidos que hagan referencia a una investigación de UniBooking.
  • Contenido que incumpla los derechos de otra empresa o entidad, incluyendo los de propiedad intelectual y privacidad.

Evaluaciones

Las evaluaciones sinceras son la piedra angular de nuestra comunidad. Por ese motivo, queda prohibido publicar:

  • Evaluaciones que no recojan la experiencia personal de los usuarios.
  • Evaluaciones no relacionadas con la reserva (por ejemplo, comentarios sobre temas políticos, religiosos o sociales).
  • Contenidos que apoyen o promuevan actividades de carácter ilegal, dañino o violento, o que incluyan comentarios soeces, vulgares, obscenos, difamatorios, intimidatorios o discriminatorios.
  • Contenido que infrinja los derechos de otra persona o entidad, incluyendo los de propiedad intelectual y privacidad (por ejemplo, la publicación del nombre completo, la dirección o cualquier otra información identificativa de una persona sin su permiso).
  • Contenido en el que quede patente que se está haciendo chantaje.
  • Contenidos que hagan referencia a una investigación de UniBooking.

Grupos

Los grupos de UniBooking permiten a personas de todo el mundo conectar entre sí y contribuir al desarrollo de la comunidad. Al crear un grupo, te conviertes en el responsable de determinar quién puede ser miembro de él. Puedes aceptar o expulsar a miembros de este según tu criterio. Asimismo, queda prohibido publicar:

  • Publicidad u otros contenidos comerciales (por ejemplo, publicidad de tu empresa).
  • Debates o publicaciones no relacionadas con el desarrollo de la comunidad de UniBooking (por ejemplo, grupos dedicados a la creación o a la inversión en una empresa de gestión inmobiliaria).
  • Contenidos que apoyen o promuevan actividades de carácter ilegal, dañino o violento, o que incluyan comentarios soeces, vulgares, obscenos, difamatorios, intimidatorios o discriminatorios.
  • Comentarios políticos, religiosos o sociales.
  • Intentos de suplantar la identidad de otra persona.
  • Contenidos que hagan referencia a una investigación de UniBooking.
  • Contenido que infrinja los derechos de otra persona o entidad, incluyendo los derechos de propiedad intelectual y los de privacidad. Por ejemplo, en algunas ocasiones, la gente utiliza los grupos para crear encuentros locales. En estas circunstancias, asegúrate de obtener permiso antes de publicar el nombre real de una persona u otra información que la identifique.

Política contra el chantaje

Las evaluaciones permiten a los huéspedes y anfitriones de UniBooking compartir sus experiencias con la comunidad. El uso de estas para forzar a un usuario a hacer algo a lo que no está obligado se considera una conducta inadecuada y está totalmente prohibido.

  • Los huéspedes no pueden amenazar a los anfitriones con dejar una evaluación o puntuación negativa para que les ofrezcan un reembolso, compensaciones adicionales o hacer que publiquen una evaluación positiva sobre ellos.
  • Los anfitriones no pueden obligar a los huéspedes a dejar una evaluación o puntuación positiva sobre ellos ni a editar una ya publicada a cambio de un reembolso parcial o total o de una evaluación positiva. Tampoco pueden ofrecerles una estancia gratuita o un descuento en la reserva para que modifiquen sus evaluaciones.
  • Si un huésped se pone en contacto con un anfitrión porque ha tenido un problema, este último debe hacer todo lo posible para solucionarlo. El anfitrión no puede pedirle al huésped que lleve a cabo determinadas acciones relacionadas con una evaluación a cambio de resolverlo. Cuando haya solucionado la situación, el anfitrión podrá pedirle al huésped que deje una evaluación o puntuación positiva sobre él o que edite la evaluación negativa que había dejado anteriormente, siempre y cuando cumpla con losplazos indicados.

Tanto si eres huésped como anfitrión, debes seguir estas normas. De lo contrario, te expones a ser objeto de diferentes tipos de medidas, como la restricción, la suspensión o la eliminación de tu cuenta. Al publicar una evaluación, te comprometes a respetar las normas y las políticas de UniBooking, que aplicaremos siguiendo nuestro criterio.

Si crees que has sido víctima de una extorsión, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para denunciarlo. Recuerda que te pediremos como prueba el hilo de mensajes de UniBooking, así que lo mejor es que utilices nuestro sistema para comunicarte con tu huésped o anfitrión, incluso después de que la reserva esté aceptada.


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