Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas generales que tengas

¿A quién paga el estudiante o el profesional el alquiler?

Al propietario, o a quien lo represente.

¿Cuándo se paga el alquiler?

La renta se paga siempre antes del día 5 de cada mes. El pago fuera de plazo, sin causa que lo justifique, generará una multa de cinco euros por día de retraso.

¿Cómo se computa el alquiler?

Si bien el alquiler se muestra por periodo mensual de 30 días, el alquiler se computa por días.

¿Cómo se paga el alquiler si el estudiante o el profesional no llega a principio de mes?

Siempre se pagarán los días realmente disfrutados. Por ejemplo: si el arrendatario llega habiendo comenzado ya el mes, sólo pagará a partir del día de llegada. Y si se va cuando aún no ha finalizado el mes en curso, sólo abonará los días disfrutados (el día del check in y check out siempre se pagan)

¿En el alquiler se encuentra incluido el servicio de internet?

Si. Todos los pisos tienen wifi y se encuentra siempre incluido en el precio de renta.

¿Qué hacer si se producen averías en los electrodomésticos y en las instalaciones?

El propietario, o quien lo represente, está obligado a repararlas, salvo que hayan sido provocadas de manera intencional y no por el desgaste natural de su uso. En caso que o pueda identificarse al autor de las averías, los inquilinos estudiantes responderán de manera solidaria. Los inquilinos tienen la obligación de comunicar de manera inmediata a Unibooking las averías y desperfectos por mail y por teléfono. Unibooking se encargará de notificar al propietario.

¿Puede el propietario visitar el piso si está alquilado?

Salvo casos de urgencias (averías graves, que será grave la que requiera atención necesaria y no puede posponerse) el propietario no podrá entrar en los pisos sin autorización expresa de los inquilinos.

Todas las cuestiones que te plantees y si no están pregúntanos

¿Cómo reservo?

Una vez que tengas decidida la ciudad en la que vas a estar navega por las distintas opciones que te presentamos. Utiliza los filtros para refinar la búsqueda. Busca, compara y si ya estás decidido/a reserva.

¿Cuánto tengo que pagar al realizar la reserva?

En el momento de realizar la reserva únicamente pagarás el importe de una mensualidad y un fee en concepto de gestión y contratos

¿Qué es el fee?

El fee es un importe que la plataforma cobra por la gestión de la reserva y la realización de los contratos. Este importe siempre será menor que media mensualidad.

¿Puede el estudiante/profesional llegar con posterioridad a la fecha indicada en la reserva?

Se puede aplazar la llegada en 5 días naturales de la fecha de entrada establecida en la reserva. El día 6 si no ha llegado, perderá la reserva y el piso o habitación pasará a situación de disponible.

¿Se debe avisar antes de llegar?

El estudiante o profesional ha de confirmar siempre al propietario, o a quien lo represente, con un mail o por teléfono el día y la hora de la llegada.

¿Qué hace el estudiante o el profesional que llega fuera del horario de apertura de la oficina o en día no laborable?

Para que esta situación no suceda, el inquilino debe siempre comunicar el día y hora de su llegada. De esta manera, se le informará sobre los días laborables y el horario de atención al público de la oficina. Si pese a ello, no puede llegar en los días y horarios laborables, el propietario, o la persona que lo represente, recibirá al arrendatario.

¿Qué debe hacer el estudiante o el profesional si encuentra desperfectos en el piso o habitación, o no se encuentra lo que dice el inventario del contrato?

Debe dar parte de ello en un plazo no mayor de 3 días naturales al propietario, o a quien lo represente. Caso contrario, se considerará válido lo establecido en el contrato, haciéndose responsable el arrendatario por su faltante o desperfecto.

¿Puede el estudiante/profesional cambiarse de habitación o piso antes de la finalización del contrato?

Sí, siempre y cuando abone la totalidad del contrato. En ese caso, si se cumplen las condiciones establecidas en el contrato para la devolución de la fianza, se procederá a su devolución.

¿Cómo se cobran los consumos?

En los casos de GESTIÓN BÁSICA el propietario cobrará directamente los consumos (agua, luz, gas...) al inquilino. Se aconseja hacer, contra factura, una media de los consumos. Si el estudiante o profesional realiza el check out antes de que lleguen las facturas el propietario podrá cobrarles un importe estimativo teniendo como referencia los anteriores importes. En caso de no ponerse de acuerdo, La plataforma retendrá la fianza hasta que llegue la factura y una vez descontado el importe se le girará el importe restante. En los casos de GESTIÓN INTEGRAL los propietarios enviarán las facturas a Unibooking, quien se encargará de cobrar a los arrendatarios. En estos casos, para comodidad de los propietarios Unibooking cambiará la dirección de correspondencia de facturación para que las facturas lleguen directamente a la oficina de Unibooking.

¿Cuántas modalidades de alojamiento hay?

Existen tres modalidades de alojamiento:

  •          A. Alquiler de piso o habitación Bajo esta modalidad en el piso residen estudiantes o profesionales contratados por la universidad o centro hospitalario. El propietario no vive con ellos.

  •          B. Casa de familia: En estos casos el propietario ofrece una o varias habitaciones de la misma casa donde él vive. El estudiante tiene derecho a hacer uso de la cocina, y de disponer de un baño completo para uso particular, o en su caso, compartido con otro estudiante que se encuentre alojado bajo la misma modalidad. Bajo este supuesto, los propietarios establecerán las normas de convivencia directamente con el estudiante.

  •          C. Alquiler solidario: El alquiler solidario es el que ofrecen las personas mayores o enfermas necesitadas de alguna ayuda física no especializada. Por ejemplo, personas que necesitan que alguien les haga la compra, o que las ayude a pasear por la calle, o sencillamente, que le hagan un poco de compañía. También se considerará alquiler solidario a los estudiantes au pair que a cambio de un precio más económico colaboran con el cuidad de hijos pequeños y les enseñan su idioma. Al igual que la modalidad B el estudiante tendrá derecho a cocina y dispondrá de un baño completo para uso particular o, en su caso, compartido con otro estudiante que se encuentre alojado bajo la misma modalidad.

Duración del servicio Todo Incluido

El servicio Todo Incluido se contrata por cursos académicos enteros.

No tendrás ninguna duda

¿Cuáles son las condiciones para publicar en UniBooking?

Trabajar con UniBooking no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añade al precio del alquiler que establezcas para tu apartamento.Las condiciones dependen del tipo de publicación:Apartamentos de gestión completa: Deberás aceptar todas las reservas que te lleguen desde UniBooking, además de firmar un contrato de gestión que podrás rescindir en cualquier momento.Apartamentos en promoción: No necesitarás trabajar exclusivamente con nuestra empresa y podrás recibir reservas de otras webs, plataformas y/o portales de reservas. Tan solo te pedimos que mantengas el calendario y los precios actualizados.

¿Cuántos tipos de gestión ofrece la plataforma?

La plataforma propone a los propietarios dos tipos de gestión de piso o habitación : Gestión Básica y Gestión Integral

¿Cómo dar de alta un piso en la plataforma?

Muy sencillo: 

  • 1.- Rellenar y enviar el formulario de contacto de la web y solicitar que personal de UniBooking visite el piso para conocer las condiciones en el que se encuentra y asesorar sobre eventuales mejoras. Para este primer desplazamiento no es necesario tener el piso completamente preparado con todo lo que viene en el contrato UniBooking. Precisamente, esta visita también tiene como finalidad asesorar al propietario sobre la mejor disposición del mobiliario y la decoración de la casa.
  • 2.- Si el piso es aprobado por UniBooking, el propietario tiene que acercarse a la oficina y entregar: copia del DNI, copia del Certificado Energético del piso y Copia del seguro multirriesgo de hogar.
  • 3.- Firmar el Contrato de Gestión y Servicios.

¿Cómo se fija el precio de la habitación o piso?

El precio lo fija el propietario.No obstante, UniBooking puede asesorar al propietario para que el precio sea concordante con los valores de mercado.El propietario debe recordar que hay que tener en cuenta siempre determinadas variables:-Proximidad del piso o habitación con la universidad o centro hospitalario donde el estudiante cursará sus estudios o el profesional trabajará-Tamaño del piso o habitación. -Altura del piso o habitación.-Estado y antigüedad del piso o habitación-Estado y antigüedad del mobiliario-Iluminación natural del piso o habitación-Disposición interna o externa de las habitaciones-Servicios centrales o individuales...

¿Por qué es tan importante mantener los calendarios y precios actualizados?

Mantener los calendarios y precios actualizados nos permitirá trabajar con un sistema de reservas inmediatas. Nuestra experiencia nos ha demostrado que este sistema beneficia a ambos clientes y propietarios.Para el cliente, supone una frustración cuando su reserva es cancelada por el propietario.Para el propietario, no contar con los calendarios y precios actualizados puede conllevar una perdida de reservas.Para nosotros, una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.

Todas tus respuestas a las dudas sobre fianza

¿Cuándo se paga la fianza?

La fianza se paga en la oficina de Unibooking en el momento de celebración del contrato.

¿Cómo se paga la fianza?

La fianza puede pagarse en metálico, con transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Todos los gastos que se originen por pago distinto al metálico será a cargo del arrendatario.

¿Qué sentido tiene la fianza?

La fianza garantiza que el estudiante o el profesional dejará el piso o la habitación en las mismas condiciones en las que lo encontró.

¿Quién custodia la fianza?

La fianza la custodia unibooking para garantizar el cumplimiento de las obligaciones, tanto del inquilino como del propietario.

¿Qué condiciones deben cumplirse para que se proceda a la devolución de la fianza?

1. No deber suma alguna de dinero en concepto de alquiler o consumos.
2. Dejar la habitación o piso en iguales condiciones que al momento del check in.
3. Poseer la autorización de devolución de la fianza firmada por el propietario, o quien lo represente.
4. Entregar las llaves al propietario o a quien lo represente.

¿Cuánto tiempo tarda La plataforma en devolver la fianza?

El reintegro de la fianza es inmediato una vez que se encuentran cumplidas las condiciones estipuladas en el contrato para su devolución. En caso de tardanza superior a 30 días naturales por causas imputables a Unibooking, éste pagará al inquilino el interés legal estipulado.

¿Cómo se devuelve la fianza?

La devolución será en la misma forma en que se realizó. Así: si se pagó en efectivo, se devolverá en efectivo; si se pagó con tarjeta de crédito, se devolverá con tarjeta; y si se pagó con transferencia bancaria, se devolverá mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indiquen. El inquilino cargará con los gastos que aplique la entidad bancaria.

¿Si el arrendatario se queda más de un curso académico en el mismo piso debe pagar todos los años la fianza?

No hace falta. Puede solicitar que la fianza continúe en custodia de Unibooking hasta el curso siguiente, previa firma del nuevo contrato antes del período estival.

¿En qué casos se pierde la fianza?

La fianza se pierde sólo por incumplimiento de las obligaciones. Por ejemplo: si el arrendatario ocasiona desperfectos por el mismo valor de la fianza. O si deja la habitación o el piso antes de la finalización del contrato, sin haber pagado el total de lo que debe por el contrato. Salvo que consiga otro arrendatario que entre en su lugar y que finalice el período del contrato. En este caso, recuperará la fianza debiendo el nuevo arrendatario abonar la fianza correspondiente.

Resolvemos las dudas legales que tengas

¿Qué es el contrato de alquiler?

El contrato de alquiler es la garantía que tienen el inquilino y el propietario y que guarda sus derechos

Resolvemos las dudas sobre el Seguro de Asistencia

¿Si tengo algún siniestro que tengo que hacer?

Deberás llamar al teléfono: 948 222 333

¿Tengo que pagar ahora el seguro si viajo más tarde?

Si, la contratación del producto se debe pagar en el momento de la reserva o de la contratación, pero empezará a tener vigencia desde tu llegada o chek-in.

¿Puedo ampliar un seguro de asistencia?

Si has contratado un seguro de asistencia por una duración determinada y has decidido ampliar tu estancia, el seguro de asistencia lo prodremos ampliar también pagando la ampliación del mismo.

¿Qué pasa si anulo la reserva o la contratación del seguro?

Se devolverá el dinero de la contratación del seguro siempre que no hayas realizado el chek-in. Una vez que el seguro comienza a tener vigencia se puede cancelar pero no se devuelve el importe del mismo.

¿Tiene sentido el seguro para un estudiante español en España?

Al estar desplazado en otra ciudad si te pasa algo te lo cubrirá la Seguridad Social, pero en el caso de que se tenga que desplazar un familiar o trasladarte a ti hasta tu ciudad, de eso se encarga el seguro.


Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Prices are tax excluded

Check out